* Producimos huevos ecológicos

para más información haz click aquí

RECETAS


 


Pancakes


 

 INGREDIENTES:

350 grs harina

75 grs azúcar

400 ml de leche

150 ml de agua

1 sobre de levadura en polvo

1 pizca de sal

1 cucharada de extracto de vainilla

4 huevos ecológicos

100 grs de mantequilla derretida.

PREPARACION:

Tamizamos la harina, la levadura, el azúcar y la pizca de sal en un bol.

En otro batimos los huevos, la leche, el agua, el extracto de vainilla y la mantequilla derretida.

Poco a poco vamos incorporando la harina y removiendo con unas varillas…hasta que queda una pasta finita y sin grumos. La ponemos en una jarra para facilitarnos luego el trabajo.

Ahora es el momento clave…elegir la sartén! Necesitamos una sartén nuevecita con el fondo antiadherente. Yo tengo una exclusivamente para crepes y pancakes y es intocable!! Una vez que hemos elegido la adecuada, le ponemos una mini pizca de aceite, y la extendemos por toda la base con un trocito de papel de cocina. (Solo lo hacemos con el primer pancake…no con cada uno de ellos!). Vamos poniendo pasta y cuando burbujee le damos la vuelta. Hacemos de tres tamaños diferentes  y montamos  a modo de pastel.

Derretimos el chocolate y vertemos en la parte superior para que chorree por todo el pastel y adornamos . Yo en este caso utilice naranjas enanas (Kumquat) y cubos de kit kat. 

 

 


New York cheesecake


 

 

 

INGREDIENTES:

PARA LA BASE

60 grs de galletas molidas; 40 grs de nuez de california molida; 40 grs de nuez de macadamia molida; 40 grs de nuez de amazonas molida; 50 grs de higos secos picaditos; 75 grs azúcar; 60 grs de mantequilla sin derretida

PARA EL PASTEL

550 grs de queso crema; 100 grs de nata fresca  para cocinar (No es nata líquida…es una nata fresca muy espesa que se encuentra en las secciones de yogures y refrigerados de los supermercados); 60 grs de mantequilla a temperatura ambiente 2 huevos ecológicos + 3 yemas; 200 grs azúcar; Ralladura de limón; Una cucharadita de extracto de vainilla; 30 grs de maicena

PARA LA COBERTURA

Higos frescos y Flores Silvestres

PREPARACIÓN:

Precalienta el horno a 160º. Cubre un molde con un papel de horno y engrásalo.

Mezcla las galletas molidas, las nueces y los higos con el azúcar. Añade la mantequilla derretida y amasa un poquito hasta que quede integrado. Cubre con esta masa toda la base del molde y aprieta con los dedos para que quede apretado, liso y uniforme.

Bate la crema de queso, la mantequilla, la nata y el azúcar a baja velocidad hasta que quede suave  y esponjosa. Añade de uno en uno los huevos, y posteriormente las yemas. Sigue batiendo a baja velocidad hasta que esté integrado. Incorpora la harina, la ralladura de limón y el extracto de vainilla y sigue batiendo 1 minuto más…siempre a baja velocidad para que no le entre aire y no salgan burbujas al hornear.

Vierte la mezcla en el molde y alisa la superficie con una espátula de cocina. Introduce en el horno durante 50 minutos, hasta que la superficie este dorada. Apaga el horno y saca el pastel un momento para pasar el borde del cuchillo alrededor y despegarlo, y vuelve a introducirlo en el horno apagado. Déjalo en el horno hasta que este enfrié por completo pues así evitamos que se nos agriete.

Cuando esté completamente frío, sácalo del horno y desmóldalo. Para adornar, utiliza higos frescos y flores silvestres y lograrás un aire campestre delicioso.